Regreso a la formación presencial con las medidas de seguridad necesarias

23 09 2020

El 18 de septiembre se ha reactivado la formación presencial de CEAM con todas las medidas de seguridad necesarias. Los alumnos han podido atender al curso en clase con aforo limitado, o de manera virtual con la adaptación que se ha realizado en las aulas para ese fin.

Un doble sistema de cámaras y micrófonos ha permitido a los alumnos que no estaba presentes seguir en directo las explicaciones del docente y también visualizar al resto de asistentes a la sesión, tanto los que usaban también una sesión de ZOOM como los que participaban en el aula. A través de los altavoces los alumnos en videoconferencia han podido participar activamente, aportando su opinión y realizando preguntas al profesor.

Los primeros alumnos en volver a las aulas han sido los del Máster de Diseño y Optimización de Procesos Industriales, y también podrán hacerlo los del Técnico en Productividad.

Durante los siguientes meses se alternará la formación virtual a través del Campus de CEAM con la asistencia presencial a las instalaciones, según las necesidades de cada curso.

En atención presencial, en CEAM se sigue un extenso protocolo de seguridad, en el que se contemplan medidas como alumnos y docentes siempre con máscara, gel hipoalcohólico siempre disponible, mesas y asientos a distancia de seguridad, entradas y salidas escalonadas y desinfección de las aulas y los materiales.