PRESENTACIÓN
El Máster en Dirección Industrial proporciona a los profesionales del mundo empresarial una formación estratégica de la empresa industrial que les permitirá convertirse en referentes en su sector y competitivos respecto a sus competidores.
Con la realización de este Máster, podrán adquirir los conocimientos necesarios para dirigir las actividades de producción de la empresa a través del establecimiento de estrategias, objetivos y planes de producción, y gestionar la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales del área de producción, para conseguir el máximo rendimiento de los medios. Así como la dirección de proyectos dirigidos a la incorporación de las tecnologías necesarias para la adaptación de su empresas a la Industria 4.0.
El Máster en Dirección Industrial nace con el firme propósito de satisfacer las necesidades actuales de profesionales y empresas que necesitan mejorar su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente.
Este Máster permite consolidar las capacidades para poder ejercer con eficiencia y eficacia cargos de responsabilidad en diferentes áreas industriales de la organización, adquiriendo competencias básicas y habilidad en los ámbitos de la gestión estratégica, las operaciones, la calidad, la mejora continua, los recursos humanos, la toma de decisiones, las finanzas, las relaciones con los clientes y la gestión de proyectos, entre otros.
El Máster en Dirección Industriales incluye los contenidos teóricos y prácticos que permitirán al alumno la toma de decisiones, la definición y puesta en marcha de proyectos que:
- Propiciarán la obtención de incrementos en los niveles de productividad empresarial.
- Reportarán beneficios en la calidad de los productos y en la seguridad laboral.
- Constituirán el marco idóneo para implantar políticas que influirán positivamente en la motivación del personal.
- Resultarán esenciales para la puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos.
- Permitirán la optimización de los flujos de material e información, eliminando todas aquellas operaciones que no añaden valor a la cadena de suministro
- Contribuirán a la mejora de la satisfacción del cliente, la reducción de costes y la disminución de los tiempos de entrega (Lead Time).