PRESENTACIÓN

3ª edición - Postgrado Técnico en Productividad

 

El Postgrado de Técnico en Productividad - Mejora de procesos en entornos Lean e Industria 4.0 nace para dar respuesta a las necesidades actuales de profesionales y empresas que necesitan mejorar su posición competitiva en un mercado cada vez más exigente a través del diseño y gestión más eficiente de sus procesos.

Con esta formación las empresas pueden disponer de personal preparado para la identificación y la implantación de las herramientas ante las oportunidades de mejora en los ámbitos de operaciones.
 

Título de Postgrado de Técnico en Productividad, expedido por la Universitat de Vic- Universidad Central de Cataluña.

 

Docentes en contacto directo con la realidad y el día a día de la organización industrial

El Postgrado cuenta con un equipo de profesionales expertos en las diferentes áreas de formación, con una amplia experiencia en la implantación de herramientas de mejora, que garantizan una formación práctica y adaptada a la realidad del mundo industrial y empresarial. 

Además, en las sesiones de formación participan diferentes empresas que desarrollan tecnologías y soluciones para la digitalización de los procesos, lo que permite a los estudiantes conocer las últimas novedades en soluciones para la mejora de procesos, implantación de herramientas lean, y tecnologías de la Industria 4.0.

•         Participación de empresas colaboradoras punteras en últimas tecnologías, robótica, mantenimiento productivo, fabricación aditiva (impresión 3D), utilización de visión artificial en procesos de control de calidad.

•         Metodología: formación teórica-práctica, adaptada a la realidad del mundo industrial y empresarial.

El Taller de Productividad ubicado en las instalaciones del CEAM permite reforzar las acciones formativas con la realización de actividades y ejercicios prácticos que facilitan la aplicación de las técnicas de mejora de la productividad mediante la ejecución y análisis de diferentes situaciones.

 

TÚ ELIGES: PRESENCIAL – AULA VIRTUAL – HÍBRIDO

Si estás interesado en esta formación, puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades; las aulas están preparadas para asistir a las clases presencialmente, o puedes seguir las sesiones por videoconferencia en tiempo real durante todo el curso o en aquellas fechas en las que no te es posible venir en persona.

Las instalaciones son muy espaciosas, lo que permite mantener las distancias de seguridad suficientes. Por otro lado, en las formaciones presenciales los grupos son reducidos. De forma previa a la realización de la formación se informará a los alumnos de las estrictas medidas de seguridad e higiene que se aplicarán tanto en la llegada de alumnos como durante las sesiones. Las sesiones por videoconferencia se realizarán por Aula virtual, donde el formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.

No obstante, el centro se reserva la posibilidad de que, en función de la evolución de la pandemia, por aplicación del marco normativo vigente o atendiendo a criterios de prudencia, proponer a los alumnos inscritos que la formación presencial se realice de manera virtual, de forma que no se vea alterada en lo más mínimo la calidad de la misma. Incluye visitas virtuales a empresas utilizando tecnologías de visión remota que han obtenido una gran acogida por parte de los alumnos.

 

Prácticas Remuneradas

Si actualmente no estás trabajando, este curso abre la posibilidad de realizar prácticas de hasta 900 horas en una empresa del sector durante tu periodo de formación en CEAM.

El Postgrado de Técnico en Productividad es compatible con jornada laboral
Existe la posibilidad de bonificar la formación.
 

DOC/PDF