PRESENTACIÓN

 

1 edición - MEPI

 

Las empresas se enfrentan a un nuevo entorno a mercado, un entorno VUCA (volátil, incierto y ambiguo), donde la competencia es cada vez más grande, donde el consumidor es cada vez más exigente y tiene más conocimientos técnicos, y donde el servicio tiene que ser mucho más rápido. Para ello son necesarias unas tecnologías tanto de producto, como de proceso, y como de negocio, y las empresas industriales necesitan managers y técnicos que lideren y dirijan proyectos de transformación digital. 

Con el fin de potenciar el talento que ya existe en las empresas, el Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital pretende proporcionar herramientas para dar más valor a estos profesionales, aportando conocimiento en aquellos ámbitos en los que las empresas presentan más dificultades para encontrar perfiles suficientemente preparados en el mercado de trabajo.

Por otro lado, una formación de esta naturaleza exige completar los conocimientos técnicos con el desarrollo de las habilidades adecuadas para el trabajo en equipo y para establecer relaciones positivas a todos los niveles. Además, la expansión de la Industria 4.0 también requiere el desarrollo de determinadas habilidades para integrar y facilitar la adaptación a los cambios que ya se están imponiendo y a aquellos que vendrán.

El Máster en Mejora de Procesos Industriales y Transformación Digital incluye los contenidos teóricos y prácticos que permitirán al estudiante adquirir conocimiento clave en la mejora continua, la optimización de procesos industriales, la transformación digital, la calidad del coste, el servicio, la generación de ahorros y la innovación, que en conjunto:

•    Propiciarán el aumento de los niveles de productividad empresarial.
•    Reportarán beneficios en la calidad de los productos y en la seguridad laboral.
•    Permitirán iniciar o consolidar la transformación digital de la empresa.
•    Resultarán esenciales para la puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos.

 

FORMACIÓN A DISTANCIA
(AULA VIRTUAL)

El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.  
 

DOC/PDF