• Alumnos y tribunal de la quinta edición del Máster DOPI
    • Alumnos y tribunal de la quinta edición del Máster DOPI
    • Primer grupo: Francisco Mª González Redondo, Marcel Sanahuja Aragonés, Pau González Dopico y Santiago Mesas Aperador.
    • Segundo grupo: Gabriel Ignacio Manchiola y Manuel Muñoz Asensio.
    • Tercer grupo: Iván Vides Morcillo y Manuel Pineda Velasco.
    • Cuarto grupo: Edgard Vilaseca Canal y Oriol Casadevall Martin.

Defensa de los proyectos finales del máster DOPI (5ª edición)

22 02 2019

El pasado sábado 16 de febrero se dio por concluida la 5ª Edición del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales, impartido por el CEAM en colaboración con la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC).

Los estudiantes del Máster DOPI realizaron en grupo la defensa del Proyecto Final, ya que una de las aptitudes más valoradas actualmente por las empresas es la capacidad de trabajar en equipo.  

En el desarrollo del proyecto han podido aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación para la implantación del Lean Manufacturing y la automatización de procesos, aplicando las herramientas de mejora y los sistemas de gestión óptima en el ámbito de las operaciones, consiguiendo interesantes mejoras en los niveles de productividad.

Como en anteriores ediciones, cabe destacar la valoración muy positiva de los estudiantes y las empresas que han apostado por formar a sus trabajadores en este programa, subrayando los contenidos y la metodología aplicada, la profesionalidad del equipo docente y el impacto directo obtenido en los proyectos de mejora impulsados gracias a los conocimientos adquiridos en el Máster DOPI.

Una realidad: el Máster DOPI repercute directamente en las empresas

Compañías que apuestan por la innovación constante nos han confiado a sus técnicos para que adquieran nuevos conocimientos que ayudarán a mejorar aún más su estrategia, organización y métodos de trabajo. Nuestros alumnos aplican todo aquello que han aprendido para elaborar diagnosis y buscar oportunidades con el objetivo de lograr mayor calidad, beneficio y productividad.

Normalmente la mayor resistencia a la aplicación de estas mejoras suele ser la de los propios trabajadores de plantilla, que son reacios al cambio por desconocimiento. Pero este es uno de los desafíos que toda empresa debe afrontar y superar, convencer a su capital humano de los beneficios de evolucionar.

Apostar por el capital humano es apostar por el futuro de la empresa.

Esas y otras conclusiones fueron a las que se llegaron en la Jornada de Productividad. 5 puntos clave para tener éxito en esta época de cambio.

Documents adjunts