Opción de hacer prácticas remuneradas en empresas industriales, para alumnos que no trabajen

La formación de Másters, Postgrados y Cursos especializados que desarrollamos conjuntamente con la UVic - UCC contempla la posibilidad de que los estudiantes que no estén trabajando puedan realizar prácticas en empresa durante la formación.

Se trata de prácticas remuneradas, que pueden ser de hasta 900 horas.

Esta ventajosa opción ha sido decisiva para que algunos alumnos se decantaran por realizar el Máster en Dirección Industrial, Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales - Innovación, Lean e Industria 4.0 o el Técnico en productividad en entornos Lean e Industria 4.0. Incluso profesionales de toda España o de América han decidido viajar hasta Barcelona para aprovechar esta ocasión tan beneficiosa.

Las empresas que desean incorporar a un estudiante de CEAM en prácticas son líderes en sus sectores, que buscan ingenieros y técnicos con conocimientos en herramientas Lean, en tecnologías de la industria 4.0 y en cómo implantarlas. Debido a nuestra estrecha relación con el tejido industrial, disponemos de un amplio abanico de contactos que desean incorporar a profesionales que puedan desarrollar un proyecto de mejora en la organización.

Los beneficios para el estudiante son claros: adquirir una inestimable experiencia en entornos de trabajo real, ampliar la valiosa red de contactos, y la posibilidad de un futuro empleo.

Todos los alumnos de los másters o cursos especializados de CEAM que han realizado estas prácticas durante la formación han adquirido una experiencia muy enriquecedora, y la mayoría de ellos ha continuado trabajando en las empresas donde empezaron como estudiantes en prácticas, donde han podido seguir liderando los proyectos de transformación que iniciaron durante su etapa como estudiantes.

Las prácticas laborales son una puerta para poder trabajar en un entorno real donde los conocimientos que se adquieren en la teoría encuentran su aplicación práctica. Es la mejor manera comprobar la utilidad de ciertos sistemas y metodologías en situaciones de trabajo, fomentando así el aprendizaje progresivo y continuo del alumno. Se afianzan las bases y se testean con una respuesta real.

Las prácticas, además de ser un importante valor añadido a tu currículum, abren la posibilidad de realizar importantes contactos profesionales que pueden ser decisivos en tu futuro laboral. E incluso permanecer en la compañía, ya que ese plazo ha permitido demostrar tus capacidades y valía en la propia empresa. En cualquier caso es un empuje para tu búsqueda de empleo. 

Además, las prácticas remuneradas (hasta 900 horas), permiten al alumno financiar una parte importante del coste de la formación, con lo que el coste real del máster o curso especializado es mucho menor.

La mayoría de los alumnos que participan en los másters, postgrados o cursos especializados de CEAM son profesionales con mucha experiencia que desean adquirir mayores conocimientos; de manera que los compañeros y su realidad laboral aportan un visión más rica y completa de las necesidades que tiene una empresa actualmente.

CEAM es una institución técnica con más de 65 años de existencia, que en 1953 inició la formación dirigida a la preparación de técnicos especializados en la mejora de la productividad. Su principal misión a lo largo de este tiempo ha sido la de asesorar y orientar a las empresas para la correcta evolución del sector, para asegurar la competitividad industrial en un mundo cada vez más global. Actualmente, apoyando a las empresas en un nuevo contexto de cambio hacia la digitalización e incorporación de tecnologías, tomando como eje a las personas y la mejora de sus competencias.

 

Prácticas remuneradas con posibilidad de empleo

Lee la entrevista >> aquí <<

 

Algunas de las empresas interesadas en obtener estudiantes en prácticas son AUSA – FAE – KLEIN – METALDYNE – SANJO – SIEMENS

Si estás interesados en cursar un máster CEAM / UVic-UCC, realizando prácticas, puedes enviarnos un correo electrónico al mail aseva@ceam-metal.es y te informaremos de las opciones, en función de tu perfil. 

Actualmente estamos recogiendo solicitudes de interés de empresas que deseen incorporar alumnos en prácticas de las formaciones Máster en Dirección Industrial, Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales - Innovación, Lean e Industria 4.0  y el Técnico en productividad en entornos Lean e Industria 4.0.

Para ampliar información, podéis poneros en contacto con Jordi Quero o Antoni Seva en el teléfono 933188058 o a través del correo formacion@ceam-metal.es