Créditos a la formación y Planes Individuales de Formación (PIF)

Las empresas pueden bonificarse el coste de los másters que cursen sus trabajadores en las cotizaciones a la Seguridad Social, a través de aplicarse el crédito anual para la formación que poseen. El importe del crédito viene determinado por las cantidades que durante el año anterior hayan ingresado en la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional.

También pueden optar a los PIF (Planes individuales de Formación), que permiten descontarse en los Seguros Sociales el coste de las formaciones de Máster sin consumir el crédito anual disponible para la bonificación de la formación. Esta es una interesante opción, muchas veces desconocida por las empresas.

Las características más relevantes de los PIF:

  • Permiso autorizado por la empresa a un trabajador, para la realización de un curso, dirigido a la obtención de una acreditación oficial, incluyendo también los cursos universitarios que tengan la consideración de Títulos Universitarios Propios.
  • Se bonificarán los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, limitándose a 200 horas por permiso y curso académico o año natural.
  • Su objeto puede ser tanto el desarrollo técnico-profesional como la formación personal del trabajador.
  • La modalidad de impartición debe ser presencial.
  • Se podrán aplicar las bonificaciones a medida que se abonen los salarios de los trabajadores que disfruten de los permisos.

Para más información sobre las opciones de bonificación del coste de la formación de máster se pueden poner en contacto con Jordi Quero en el tel. 93 318 80 58, mail formacion@ceam-metal.es.