Formaciones prácticas y participativas, orientadas a la aplicación de sistemas y herramientas para la mejora de la productividad. Docentes expertos en la implantación de mejoras. Participación de empresas que ofrecen soluciones de digitalización.

Permite reforzar la formación con la realización de actividades y ejercicios prácticos para la aplicación de diferentes técnicas dirigidas a la mejora de la productividad.

Los estudiantes de Máster tienen la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresa. (AUSA, FAE, KLEIN, METALDYNE, SANJO, SIEMENS,…)

Programas

Formación especializada adaptada a las necesidades del mundo industrial

TÉCNICO EN PRODUCTIVIDAD - MEJORA DE PROCESOS EN ENTORNOS LEAN E INDUSTRIA 4.0
del 30-01-2020 al 22-10-2020
SABER MÁS
Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales
del 14-02-2020 al 20-12-2020
SABER MÁS
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE PROCESOS Y MÉTODOS (7ª EDICIÓN)
del 14-02-2020 al 12-06-2020
SABER MÁS
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TOTAL DE LA CALIDAD (7ª EDICIÓN)
del 19-06-2020 al 24-10-2020
SABER MÁS
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TOTAL DE LA PRODUCCIÓN (7ª edición)
del 30-10-2020 al 04-12-2020
SABER MÁS

TESTIMONIOS

  • El haber realizado el Master DOPI me ha permitido incorporar esos conocimientos a todo lo que me estaba rodeado en el mundo laboral; está siendo una autentica marea de aplicaciones de todo lo aprendido. Poder ver las cosas con otra perspectiva me permite dar solidez a mi experiencia profesional.

    El Lean Manufacturing en todos sus aspectos es uno de los caballos de batalla de este Master. Me siento mucho más preparado y seguro en mi trabajo ahora que antes de cursarlo.

    He tenido la suerte de poder contar con un fantástico elenco de profesores muy conocedores de las materias y con una gran experiencia, y también con unos grandes compañeros de los que he podido disfrutar del camino andado.

    Jesús Cueva - Encargado de turno del Departamento de Electrónica
    Alumno Sexta edición Máster DOPI
  • El Máster DOPI me permitió afirmar y fortalecer mis conocimientos relacionados con la mejora continua de los procesos en sus diversos ámbitos (Ingeniería de Procesos, Calidad y Productividad), dándole a cada clase un enfoque práctico en las necesidades reales de las empresas, tanto locales como extranjeras, a partir de herramientas y metodologías acorde al negocio de cada una de estas, como el Lean Manufacturing, además de disciplinas que en estos tiempos son necesarias tomarlas e implementarlas, como los conceptos de Industria 4.0 y digitalización de tareas.

    Tuve la oportunidad de realizar prácticas laborales, donde pude desarrollar los conocimientos adquiridos en la formación eso facilitó el aprendizaje de todos los temas adquiridos. Y llevar a cabo el proyecto final de Máster implementando mejoras reales en la industria, siempre con un apoyo constante.

    Otros puntos a destacar son la calidad del equipo docente que son afines a todo el quehacer de la optimización y mejora de procesos, así como conocer a grandes compañeros con los que compartir experiencias y poder ayudarlos en propuestas para sus trabajos; incluyendo las visitas realizadas a las diferentes empresas, que significan una muy buena experiencia. Todo ello ayudó en este proceso de mejora profesional.

    Eleazar Escanilla, Líder de Proyectos de Certificación
    Alumno Sexta edición Máster DOPI
  • Tras cursar el Máster DOPI puedo decir que ha marcado un antes y un después para mí: me ha abierto la mente sobre el gran giro al futuro que nos espera con la Industrial 4.0.

    Es un máster muy recomendable, sobre todo para personas con perfiles técnicos que quieran seguir formándose para poder ayudar a las empresas a ser más competitivas. Nos esperan años muy difíciles y, aplicando las técnicas de este máster, nos ayudarán a seguir en el mercado.

    Los compañeros de clase también han sido la clave, por aprender de ellos y de su experiencia. Todos y cada uno de ellos me han aportado un gran valor para crecer como profesional.

    Joan Gaja - Ingeniero de procesos y mejora continua
    Alumno Sexta edición Máster DOPI
  • Los conocimientos que he adquirido en el curso de Técnico en Productividad me han servido para profundizar y reafirmar más aún mi trabajo, ayudándome a entender y utilizar diferentes herramientas para la mejora de la productividad.

    El curso ha sido muy completo e impartido por grandes profesionales del sector, no solo en la teórica sino también en la práctica pues cada uno de ellos trabaja directa o indirectamente en la industria. Junto a mis compañeros hemos ido interactuando en cada clase facilitando el aprendizaje y pudiendo intercambiar diferentes experiencias y casos reales, siendo muy ameno a pesar de ser un curso de muchas horas.

    También, y muy interesante, se organizan visitas a fábricas durante el curso. Son voluntarias, pero muy recomendadas.

    Ha sido el curso, y he hecho unos cuantos, mejor enfocado, el que más me ha servido y me sirve en mi trabajo y, sobre todo, el más completo que he realizado hasta la fecha. Lo recomiendo totalmente si quieres mejorar en tu empresa, comprender conceptos nuevos y especialmente ampliar tus conocimientos generales de la industria.

    David Rodríguez García
    Alumno Primera edición Técnico en Productividad
  • La realización del Máster DOPI fue todo un acierto. Es perfectamente compatible cursarlo mientras se trabaja a jornada completa, como fue el caso de todos los alumnos de nuestra edición. El equilibro entre la teoría y la practica hace que el esfuerzo sea más llevadero y te lleves una sensación final de que realmente has aprovechado el tiempo. Un máster recomendable sin duda si que quiere estar preparado para el futuro de la industria.

    Carlos García Castañeda
    Alumno Cuarta edición Máster DOPI

ACTUALIDAD

Se requiere la potenciación de una cultura de empresa basada en Planes de Formación y Promoción de los Recursos humanos con mentalidad proactiva, en lugar de reactiva.
22-01-2020
César Duch, experto en Empresa y derecho, explica la necesidad de formar como medida de competitividad
Capítulo 2: Aprovisionamiento de materias primas
16-01-2020
El 30% de pymes puede desaparecer por estar en eslabones de poco valor y “alejadas” del consumidor final.
Es fundamental explicar el cambio a las personas y mostrarles lo que van a ganar con él
10-12-2019
Albert Gibert, experto en procesos de cambio, incide en la importancia de las PERSONAS en la transformación digital

OFERTA FORMATIVA (CEAM)

Realizamos formación especializada adaptada a las necesidades presentes y futuras de las empresas Proporcionamos a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios y les ayudamos a desarrollas las habilidades requeridas.

ENLACE